Corporal

AUMENTO DE GLÚTEOS

Actualmente, el tratamiento más común en nuestra práctica es el cool sculpting de brazos, sin embargo existen varias alternativas para mejorar estos defectos: las quirúrgicas y el cool sculpting.
El aumento de glúteos es actualmente uno de los procedimientos rutinarios dentro de la cirugía estética .Consiste en aumentar los glúteos con un implante de gel o con injerto de tejido adiposo. En el primer caso, se realiza una incisión en el pliegue interglúteo a través del cual se coloca el implante.

La ventaja del implante es que el volumen que se coloca es el que queda, pues no hay ningún tipo de reabsorción. La desventaja es que tiene un postoperatorio traumático por el lapso de una semana teniendo que guardar reposo por 10 días.
En caso de deficiencia de la parte lateral, el implante no lo soluciona, por lo que se procede al injerto de grasa en estas áreas.

El injerto de grasa es el procedimiento aconsejado, cuando la paciente tiene exceso de tejido adiposo, ya que no sólo mejora los glúteos, también el cuerpo. Adicionalmente se pueden mejorar las depresiones laterales.

Usualmente, el injerto de grasa no es traumático ni tiene un postoperatorio largo, ya que la mayoría de pacientes, a los pocos días puede caminar.

La desventaja del injerto de grasa, es que se reabsorbe parcialmente siendo los resultados satisfactorios a corto y largo plazo si las expectativas del paciente son aumentar moderadamente. Si el paciente desea un aumento agresivo es mejor el implante glúteo.

El implante con ácido hialurónico es todavía un método que no tiene aprobación por el U.S. Food and Drug Administration - FDA, pero es una alternativa que dura 6 a 12 meses.

Preguntas frecuentes
 Separe una cita