Facial

MASTOPEXIA

Es el procedimiento quirúrgico de levantamiento mamario. Se realiza cuando las mamas están flácidas y caídas, generalmente por razones genéticas o por la maternidad, y no es necesario reducir el tamaño.
Este procedimiento, a diferencia del implante mamario, requiere incisiones adicionales que dependen del grado de ptosis (caída) mamaria, la cual va a determinar el largo y el tipo de la incisión.

Hay 3 incisiones clásicas en mastopexia.

  • Incisión Peri areolar: se realiza solamente alrededor de la areola y cuando el grado de ptosis o flaccidez mamaria es de 1 a 2 cm.
  • Incisión Vertical + Peri areolar: Es la más común de las incisiones y se realiza cuando la ptosis mamaria es mayor a 2 cm.
  • Incisión Vertical + Incisión horizontal + Peri areolar: En este tipo de intervención se agrega una incisión horizontal en el surco infra mamario (en ancla) y se realiza cuando las mamas tienen una ptosis de más de 10 cm.

Hoy, la mastopexia es un procedimiento que ha logrado avances y modificaciones con respecto a las técnicas clásicas.
Una de estas modificaciones consiste en no sólo levantar la mama, sino realizar un auto implante utilizando la grasa del polo inferior y llevándola al polo superior para darle mayor volumen.

En las intervenciones de Mastopexia, no es necesaria la anestesia general. El uso de anestesia local con sedación es la norma, lo que hace más rápida y más confortable la recuperación.

Luego de 4 a 7 días de la operación, la paciente vuelve a sus actividades rutinarias.

Preguntas frecuentes
 Separe una cita