Mamas

MASTOPLASTÍA DE REDUCCIÓN

Es un procedimiento que consiste en reducir y levantar la mama. En algunos casos se utiliza por razones estéticas, en otros por dolor de espalda y, en la mayoría, por ambos motivos.
La Mastoplastia de Reducción es un procedimiento que consiste en resecar glándula mamaria, tejido adiposo y exceso de piel. El tipo de la incisión depende de la forma y caída de la mama. Si es leve es periareolar (alrededor de la areola). Si es mayor la caída, se realiza una incisión periareolar más una incisión vertical. Si es un caso severo, se añade una incisión horizontal, dependiendo la extensión de la misma, del tamaño de la mama previa.

El promedio de tiempo quirúrgico es de 2 horas y el internamiento de 24 horas. Posteriormente, la paciente se retira a su casa a descansar por dos a tres días. Una semana después de la operación pueden retomar sus actividades y al cumplirse un mes de la intervención, la paciente puede realizar actividades físicas.

El postoperatorio inmediato es flexible. Después de la operación, la paciente acude a la Clínica en forma inter diaria, en los siguientes cuatro días, para los cambios de apósitos.
Luego, se le coloca un apósito impermeable para que pueda bañarse.

Los puntos se colocan por dentro y, ocasionalmente, algunos por fuera. Estos últimos se caen solos entre los 5 a 9 días, por lo tanto no es necesario sacar puntos.

La intervención se realiza con anestesia local más sedación, a cargo del anestesiólogo de la Clínica Kirschbaum, el doctor William Morales.

Preguntas frecuentes
 Separe una cita