SEGURIDAD: Toda una vida cuidando vidas

LA PRIORIDAD EN CUALQUIER CIRUGÍA ES LA SEGURIDAD
La clínica kirschbaum tiene como prestigio el hecho de tener una trayectoria impecable en más de 30 años que se materializa en estadísticas por arriba del estándar internacional siendo una entidad emblemática en ese sentido.
Siendo la primera clínica en el Peru en ser acreditada por la asociación de cirugía ambulatoria de Estados Unidos (AAAAspf) el más importante ente regulador de seguridad de dicho país.Para entender este standard de seguridad médica es necesario conocer cuáles son los riesgos estadísticos de una operación y por qué nuestra institución ha llegado a ese lugar de excelencia.

Comencemos con las principales complicaciones estadísticas en los hospitales de los países desarrollados que curiosamente los pacientes en su mayoría no conocen.

El principal riesgo que un paciente electivo presenta son:

LAS INFECCIONES HOSPITALARIAS CON BACTERIAS RESISTENTES
Constituyen uno de los principales problemas de salud en todos las, clínicas y hospitales del mundo , según la O M S uno de cada 10 paciente aproximadamente en el mundo y en Estados unidos donde los standards son los más elevados es uno en cada 20 a 30 en promedio en la cual los pacientes contraerá una Infecion hospitalaria ,como hacer para disminuir esta posibilidad.
La manera más eficaz es operarse en centros especializados donde no se hagan cirugías en pacientes infectados (peritonitis, quemaduras, ulceras de etc.) el hecho que la clínica kirschbaum no ha registrado hasta ahora una infección con bacterias resistentes se debe principalmente a que no admite pacientes infectados a diferencia de clínicas abiertas que tiene la obligación de hacerlo siendo la estadística actualmente de infecciones a bacterias resistentes 0 por ciento.
LAS POSIBILIDADES DE COMPLICACIONES POR TROMBOENBOLISMO
(La posibilidad de de que un coágulo se desprenda de de un vaso sanguíneo y migre a un órgano vital) pese a la gravedad es muy sencilla de disminuir.
El hecho de mover las piernas basta para disminuir dramáticamente esta posibilidad. Dentro de estas precauciones está:

1. No viajar en avión 24 horas antes de una operación en viajes de más de 6 hrs y en caso de hacerlos caminar en el avión cada 3 hrs.
  2. La deambulación precoz es obligatoria por eso muchos pacientes se sorprenden por que se los obliga a caminar apenas pueden.
  3. En cuanto a la parte técnica. Nuestras técnicas anestesiólogas no se inmovilizan las piernas durante el acto quirúrgico (técnicas que pese a estar dormidos pueden mover los pies).
  4. Se emplean equipos de presurización intermitente de los miembros inferiores intraperatorimente y postoperatorio cuando es necesario.
  5. Las cirugías son menores a las 4 horas.
  6. No operamos paciente de alto riesgo.

Con esas simples medidas la posibilidad de un fenómeno de este tipo es prácticamente insignificante.

La estadística nuestra es de 0.02 por ciento sin complicaciones importantes.