Facial

BLEFAROSPLATÍA

Es la denominación de la operación de parpados superiores e inferiores.
BLEFAROSPLASTÍA SUPERIOR
Usualmente, la operación del parpado superior consiste en la eliminación del exceso de piel, colocándose un solo punto intradérmico, el cual se retira a los tres días.

Éste es un procedimiento que dura entre 20 y 30 minutos y se realiza con anestesia local y sedación.

Con la protección de lentes de sol grandes, el paciente puede realizar sus actividades normales desde el día siguiente a la operación, exceptuando ejercicios físicos.

Al cabo de 3 a 4 días, la inflamación cede y el paciente, generalmente, puede retomar sus actividades diarias sin anteojos.

BLEFAROSPLASTÍA INFERIOR
Los defectos del párpado inferior suelen ser:

  • Bolsas adiposas (grasa) en tres compartimientos: internos, centrales y laterales. La cantidad de grasa en las bolsas es variable.
  • Surco infraorbitario. Tiene la apariencia de una depresión debajo de las bolsas. Algunas veces, el surco infraorbitario es el principal defecto.
  • Exceso de piel.
  • Color oscuro.

Los tratamientos para cada uno de estos defectos del párpado inferior son diferentes.

Para las bolsas adiposas, el tratamiento consiste en la resección a través de la conjuntiva, mediante una incisión imperceptible, realizada con láser en la mucosa del parpado inferior. Este tratamiento no requiere corte externo, evitando el peligro de mala cicatrización.

En el tratamiento del surco infraorbitario, éste se rellena con las bolsas adiposas. En caso de ser insuficientes, se utiliza tejido adiposo adicional.

Para tratar el exceso de piel leve, se utiliza el láser fraccionado.

Si el exceso de piel es moderado, se utiliza el láser de CO2 colimado.

Cuando el exceso de piel es mayor, se procede a la resección de piel con corte externo.

Si el exceso de piel es severo se utilizan procedimientos adicionales como levantamiento del tercio medio, cantoplastia o cantopexia.

En los tratamientos del párpado inferior, usualmente, el pos operatorio es sumamente rápido.

El 80%o de los defectos de exceso de piel se tratan con láser, con una evolución promedio de una semana.

El tiempo de la cirugía es bastante corto y la operación se realiza en forma ambulatoria, con un descanso de tres horas, en una habitación de la Clínica. Posteriormente, el paciente se retira a su domicilio con una prescripción de descanso relativo durante doce horas, pudiendo volver a sus actividades usuales, un día después de la operación, usando anteojos oscuros por ´tres a cuatro días, hasta que la inflamación ceda. Para retomar ejercicios físicos, el paciente debe esperar, en promedio, una semana.

Preguntas frecuentes
 Separe una cita